Reseña

El Museo Participativo de Ciencias, es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa. Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Es una propuesta activa para público de todas las edades.

El Museo abrió sus puertas en 1988 y a la fecha ha sido visitado por más de dos millones de personas.

Ha sido modelo y origen de iniciativas similares en el país, tales como el Parque de las Ciencias de Mendoza y el Museo Interactivo más austral del mundo en Río Gallegos, y en países vecinos, por intermedio de la UNESCO.

Es dirigido por la Fundación Museo Participativo de Ciencias, sin fines de lucro.

Misión

Proporcionar un lugar para aprender a través de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones, mostrando que "aprender no es una actividad forzosamente aburrida".

Brindar un espacio donde niños y adultos entiendan por qué suceden las cosas haciéndolas suceder.

Permitir que a través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance, el público pueda conocer, experimentar, sentir, cuestionar y explicar.

Ofrecer una forma de aprender jugando, un terreno donde se despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes.

Está basado en la filosofía del :
"PROHIBIDO NO TOCAR"
y
"APRENDER HACIENDO"



 

 

   

Junín 1930 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 011 6510-7419 - prohibidonotocar@mpc.org.ar