Contacto: itinerante@mpc.org.ar
 

El Museo cuenta con una “Muestra Itinerante” que viaja a zonas alejadas de la Ciudad de Buenos Aires difundiendo su misión y brindando a todo el país la oportunidad de experimentar en un museo participativo. Fue construida originariamente con los fondos obtenidos en el “Premio Educación” otorgado por la Fundación Navarro Viola.

La Muestra Itinerante se ha exhibido en las ciudades de La Plata, Rosario, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Mar del Plata, Rafaela, Cipoletti, Salta, Río III, Gualeguaychú, Bariloche, San Pedro, San Juan, Gral. Roca, Comodoro Rivadavia, Choele-Choel, Catamarca, Tucumán, San Martín de los Andes, Santa Fé, Carcarañá, San Nicolás, Concepción del Uruguay, Posadas, Pergamino, Santiago del Estero y Campana.

La muestra ha estado también en la Feria del Libro Infantil Juvenil, la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Ingeniería), Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Pokemon World (predio Costa Salguero) y Buenos Aires Piensa.

Exhibiciones interactivas:
Aparatos que reproducen fenómenos, facilitan la comprensión de cómo ocurren dichos fenómenos y estimulan la creatividad e imaginación. Fomentan el descubrimiento a través de la acción directa y funcionan al ritmo que requiere cada usuario, de manera agradable y divertida.

Guías:
Es el elemento humano necesario para la mejor comprensión de las exhibiciones interactivas ya que favorecen el establecimiento del vínculo entre éstas y los usuarios de la muestra, respondiendo a las necesidades concretas de información y siendo apoyo indispensable en el aprendizaje.

Estarán perfectamente capacitados para responder a dichas necesidades, tomando en cuenta las edades de los visitantes, sus intereses y su nivel de información académica.

Requisitos de la muestra:

Superficie necesaria:   Aproximadamente 250 metros cuadrados que deben poder oscurecerse a fin de favorecer la visualización de las experiencias ópticas que cuentan con luz propia.

Electricidad:   220 volts ( 2 KW )

Traslado:  El traslado de la muestra y el seguro de la misma quedan a cargo del solicitante, desde la salida del Museo hasta su regreso.

El volumen de la muestra ocupa unos 10 metros lineales de un semiremolque por 2 metros de altura aproximadamente.

Técnico e Instructor:   El pasaje aéreo y estadía de dos técnicos y de un ayudante capacitado para la instalación, armado y puesta en marcha, idem para el desarmado de la muestra.
Los mismos se encargarán del entrenamiento de los guías.

Personal:   Un electricista para colaborar en la instalación de la exposición y el mantenimiento durante el tiempo que dure la exposición.
Debe calcularse un guía por cada 25-30 personas para las visitas guiadas.
Para asistir al público general, el número de guías dependerá del tamaño y disposición de los módulos.
En general, considerar que los guías son estudiantes universitarios con conocimientos sobre física.


 
   
Junín 1930 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4807-3260/4806-3456 - info@mpc.org.ar